Editorial Valdemar venta directa en Madrid: Librer�a Opar

HASTA NUEVO AVISO SE SUSPENDE LA VENTA ONLINE

  Inicio » Catálogo » Gótica » GOT-129 Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Colecciones
Avatares
Clásicos
El Club Diógenes
Gótica
Gran Diógenes
Histórica
Intempestivas
Letras Clásicas
Planeta Maldito
Sherlock Holmes
El gato negro
El padre Brown
Frontera
Grangaznate
Insomnia
Selecta
VALDEMAR/ES POP
CAMISETA
Información
La editorial
Distribuidores
Código abierto
Temas más
Mi trabajo todavía no está acabado
Tres cuentos de horror corporativo
Thomas Ligotti [del mismo autor: 7 títulos]

Traducción de Marta Lila

Colección: Gótica / GOT-129
año: 2023
ISBN: 9788477029489
págs: 256


precio: 25,00EUR

Este volumen reúne dos relatos, “La red de pesadillas” y “Tengo un plan especial para este mundo”, y una novela corta -la única en la obra de Ligotti-, Mi trabajo todavía no está acabado (2002), tres narraciones de horror corporativo, historias ambientadas en un entorno laboral de pesadilla.
Emparentadas con la sensibilidad, la paranoia e incluso el humor de la narrativa kafkiana, reproducen, en palabras de su autor, el horror que domina toda la existencia humana en el microcosmos burocrático de la empresa.

«En torno a 1993», comenta Ligotti en el libro de entrevistas Born to Fear –de próxima aparición en Valdemar–, «cuando la empresa para la que trabajaba estaba pasando por una remodelación, y no era la primera, sus estupideces palmarias y actitud deshumanizada me desquiciaron tanto que escribí “La red de pesadillas” [...] Pero no fue hasta el año 2000, varias remodelaciones después, cuando empecé a perder la cabeza. Me obsesioné con fantasías violentas y estas se convirtieron en el impulso para escribir Mi trabajo todavía no está acabado».

Frank Dominio lleva media vida trabajando en la misma empresa y ha logrado ascender a duras penas al puesto de supervisor de división con personal a su cargo. Un día decide presentar en una reunión de directivos un proyecto innovador en el que ha estado trabajando, pero su supervisor jefe propone aparcar la propuesta. Dominio se siente humillado y ve en esta maniobra un intento de minar su estatus. Herido en lo más profundo, tratará de ajustar las cuentas con los supuestos conspiradores, sus colegas Barry, Harry, Mary, Perry, Sherry y Kerrie. Esta edición incluye “Crampton” (1998), un guion escrito por Ligotti junto a su amigo Brandon Trenz con la intención de proponerlo como episodio de la serie de TV «Expediente X».



Compras más
0 productos
Sugerencias más
Los cazarrecompensas
Los cazarrecompensas
Búsqueda rápida
 
Buscar autor o título
Búsqueda avanzada

Editorial Valdemar, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial - 2001