Editorial Valdemar venta directa en Madrid: Librería Opar

INSOMNIA. Nueva colección dedicada a la literatura de terror contemporánea

  Inicio » Catálogo » Histórica » HIS-013 Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Colecciones
Avatares
Clásicos
El Club Diógenes
Gótica
Gran Diógenes
Histórica
Intempestivas
Letras Clásicas
Planeta Maldito
Sherlock Holmes
El gato negro
El padre Brown
Frontera
Grangaznate
Insomnia
VALDEMAR/ES POP
CAMISETA
Información
La editorial
Distribuidores
Código abierto
Temas más
Quo Vadis?
Henryk Sienkiewicz  

Traducción de Mauro Armiño

Colección: Histórica / HIS-013
año: 2000
ISBN: 84-7702-335-2
págs: 672



-- NO DISPONIBLE --

Muchos críticos y lectores han querido ver en Quo Vadis? una metáfora política de la Polonia en que vivió su autor, Henryk Sienkiewicz (1846-1916), sojuzgada por el imperialismo de Rusia (que sería la Roma Imperial) y su Zar (doble histórico del César Nerón), equiparando así a los polacos de entonces, que se habían levantado contra la ocupación rusa, con los primeros cristianos perseguidos por Roma.

Para el lector indiferente a la épica del martirio, Quo Vadis? es también una excelente historia de tensión, casi de terror, con elementos de thriller judicial, de novela de prisiones y hasta de novela rosa. Una curiosidad, el buen aficionado a la narrativa histórica encontrará en el infame personaje de Quilón Quilónides un posible precedente de los actuales «detectives con toga».

La novela comienza en el año 63 d.C., en tiempos del César Nerón, de la dinastía de los Julios-Claudios, y en ella seremos testigos del gran incendio de Roma, de las primeras persecuciones de los cristianos y de los grandes festivales del circo romano; conoceremos a un Nerón interesante, terrible y divertido, a un Tigelino exquisitamente miserable, a unos San Pablo y San Pedro verosímiles, a una Popea sensual, humana y peligrosa, a un Petronio, árbitro de la elegancia, fascinante. Sienkiewicz sigue los Anales de Tácito, algunos escritos apócrifos de los cristianos y los descubrimientos arqueológicos de su época para mostrarnos aquel mundo pagano en todo su esplendor, en sucesivos frescos que nos recuerdan el brillo y la épica de pintores apasionados por la antigüedad clásica como Alma Tadema o Lord Leighton.

 
tema: Literatura general


Clientes que compraron este producto, también han comprado
El esclavo de Atila
El esclavo de Atila
Compras más
0 productos
Sugerencias más
Dickon el diablo (Reed.)
Dickon el diablo (Reed.)
Búsqueda rápida
 
Buscar autor o título
Búsqueda avanzada

Editorial Valdemar, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial - 2001