Traducción de Varios traductores
Colección: El Club Diógenes / CD-325
Año: 2015
ISBN: 9788477028109
Páginas: 640
Precio: 17,90 €
Edición en tapa dura
Venta directa en Madrid:
LIBRERÍA OPAR
91 575 45 20
Vampiros... y más que vampiros
(una antología de horror y sangre)
El vampiro siempre ha estado entre nosotros. Desde los súcubos, lamias y sirenas de la antigüedad (como las que acechan en "La muerte de Ilalotha" o "Los habitantes de la Isleta Middle"), pasando por el gul necrófago merodeador de cementerios ("El Sabueso"), hasta el nosferatu o «no muerto» de la Europa del Este ("La dama pálida"), precursor del vampiro victoriano, elegante y perverso, tal como lo concibió John William Polidori en aquella tormentosa noche de 1816 en Villa Diodati.
Tampoco pueden faltar en esta travesía sangrienta las hijas de la oscuridad, que con siniestro batir de alas abandonan los sepulcros a la luz de la luna ("Isobel la resucitada", "Berenice", "La señora Amworth", "Rapsodia húngara"). Hay vampiros singulares, malditos entre los malditos, que parecen rehuir a los de su propia especie ("La hija de Rappaccini", "El fresno", "El 252 de la calle M. Le Prince", "El parásito"); revisiones más o menos heterodoxas del mito ("Marsias en Flandes", "El final de la noche", "Hijo de sangre"), así como entidades que transcienden la forma del vampiro, pero no su esencia maligna (como aparecen en "El almohadón de plumas", "El horror del túmulo", "Horror en el castillo de Chilton", "Mecánico grasiento", "Un suceso extraño").
Vampiros ...y más que vampiros propone una diabólica travesía por el núcleo y las estribaciones del mito del vampiro, desde su formulación más clásica ("El Vampiro de Polidori"), hasta su más asombrosa alteración o degeneración orgánica e ideológica ("Un suceso extraño de Adam Niswander").
Otros libros del autor
-

Aguas profundas
-

Alas tenebrosas
-

Antología de la poesía macabra española e hispanoamericana
-

Antología española de literatura fantástica
-

Bienvenidos al Sabbath
-

Carmilla y otros relatos de mujeres vampiro
-

Con la risa en los huesos
-

Cuentos de la Edad de Oro
-

Cuentos fantásticos del romanticismo alemán
-

El Ceremonial
-

El cine de ciencia ficción
-

El demonio en el cine
-

El día del niño
-

El gabinete de los delirios
-

Estado de alarma
-

Europa imaginaria
-

Felices pesadillas
-

Frenesí Gótico
-

Galería de espectros
-

Imágenes del mal
-

King Kong, 75 años depués
-

La cabeza de la Gorgona
-

La maldición de la momia
-

La maldición de la momia
-

La mansión de las pesadillas
-

La muerte
-

La Nueva Carne
-

La plaga de los zombis
-

La sombra del asesino
-

Las sombras del horror
-

Latín y mentiras
-

Los hombres topo quieren tus ojos
-

Maestros del horror de Arkham House
-

Malos sueños
-

Mares tenebrosos
-

Mares tenebrosos
-

Miedo en el cuerpo
-

Mil y una aventuras
-

Nueva Cultura del Apocalipsis
-

Nuevos cuentos de los Mitos de Cthulhu
-

Nuevos cuentos de los Mitos de Cthulhu
-

Paisajes del Apocalipsis
-

Pesadillas en la oscuridad
-

Quién anda ahí...
-

Quien ríe el último...
-

Relatos inquietantes para chicos valientes
-

Sanguinarius
-

Sanguinarius
-

TerrorVisión
-

Trece para el Diablo
-

Una temporada en Carcosa
-

Vampiras
-

Vampiras
-

Venus en las tinieblas
-

Venus en las tinieblas
