Editorial Valdemar venta directa en Madrid: Librer�a Opar

HASTA NUEVO AVISO SE SUSPENDE LA VENTA ONLINE

  Inicio » Catálogo » Clásicos » CLS-017 Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Colecciones
Avatares
Clásicos
El Club Diógenes
Gótica
Gran Diógenes
Histórica
Intempestivas
Letras Clásicas
Planeta Maldito
Sherlock Holmes
El gato negro
El padre Brown
Frontera
Grangaznate
Insomnia
Selecta
VALDEMAR/ES POP
CAMISETA
Información
La editorial
Distribuidores
Código abierto
Temas más
Daisy Miller
y otros cuentos escogidos
Henry James [del mismo autor: 11 títulos]

Traducción de Fernando Jadraque

Colección: Clásicos / CLS-017
año: 2019
ISBN: 9788477029045
págs: 944

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.
Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020
precio: 38,00EUR

Henry James, hijo de un destacado teólogo y profesor norteamericano del mismo nombre, y hermano menor del filósofo William James, fue un niño tímido y adicto a los libros. Cuando era adolescente su familia viajó a Ginebra, París y Londres, donde James aprendió idiomas y adquirió un conocimiento del carácter europeo como pocos estadounidenses de su época. Uno de los temas recurrentes en su obra futura sería precisamente el choque entre la inocencia y exuberancia del Nuevo Mundo y la más sabia y sofisticada cultura aristocrática europea.

La primera historia corta publicada por Henry James, "Una tragedia de enredo", que abre este volumen, apareció anónimamente en The Continental Monthly en 1864. Poco después, James se hizo amigo de William Dean Howells, editor de The Atlantic Monthly, que publicó sus obras de forma regular.

Henry James fue uno de los escritores más prolíficos del siglo XIX. Sus obras más conocidas, Retrato de una dama (1881), Las bostonianas (1886) y Los embajadores (1903), así como muchos de sus relatos, en especial "La figura en la alfombra" (1896) y "Otra vuelta de tuerca" (1898), no han dejado de publicarse y leerse hasta nuestros días.

El presente volumen reúne veinte relatos aparecidos entre 1864 y 1909 que abarcan los diferentes periodos de la carrera literaria de Henry James. El lector encontrará al comienzo de esta edición un texto de G. K. Chesterton sobre el autor a modo de presentación de la selección. En él, el creador del Padre Brown llega a decir que «Henry James debe ser considerado un gran literato, comparable a Dickens e incluso a Shakespeare. Sus ocurrencias, su capacidad para generar y dar vida a un inagotable repertorio de historias» lo elevan a la categoría de aquellos.



Compras más
0 productos
Sugerencias más
El Wendigo
El Wendigo
Búsqueda rápida
 
Buscar autor o título
Búsqueda avanzada

Editorial Valdemar, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial - 2001