Editorial Valdemar venta directa en Madrid: Librería Opar

INSOMNIA. Nueva colección dedicada a la literatura de terror contemporánea

  Inicio » Catálogo » Gótica » GOT-111 Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Colecciones
Avatares
Clásicos
El Club Diógenes
Gótica
Gran Diógenes
Histórica
Intempestivas
Letras Clásicas
Planeta Maldito
Sherlock Holmes
El gato negro
El padre Brown
Frontera
Grangaznate
Insomnia
Selecta
VALDEMAR/ES POP
CAMISETA
Información
La editorial
Distribuidores
Código abierto
Temas más
El Escarabajo
Richard Marsh  

Traducción de Marta Lila

Colección: Gótica / GOT-111
año: 2018
ISBN: 97884-7702-877-2
págs: 432


precio: 27,50EUR

Richard Marsh (1857-1915) fue un escritor prolífico. Comenzó su carrera literaria como autor de narrativa juvenil, género que abandonaría más tarde por la literatura de terror, la policiaca y las novelas románticas.
Publicada primero como serial en la revista Answers, en 1897 aparece su novela más popular, El Escarabajo, obra que muchos críticos relacionan con «Drácula», de Bram Stoker. Quiso el destino que Drácula y El Escarabajo se publicaran el mismo año, y que la novela de Marsh superara en ventas al clásico de Stoker durante más de una década, antes de que el olvido cayera como una maldición sobre ella.

Pero El Escarabajo, que se publica ahora por primera vez en castellano, es algo más que una reconocida obra maestra de terror. El lector encontrará también en sus páginas un entretenido thriller ocultista, lleno de suspense, romance, peligro y humor. Por las brumosas calles de un Londres gótico y nocturno se desliza la figura de un ser misterioso, una criatura de forma y sexo indeterminados, recién llegada del milenario Egipto, que no dudará en utilizar su capacidad para transformarse y su habilidad para hipnotizar con el fin de cumplir su ciego designio: encontrar a Paul Lessingham, un prometedor diputado que aspira a un sillón en el gabinete británico, y saldar con él un asunto pendiente relacionado con su secreto pasado. La historia se desarrolla en solo tres días y se divide en cuatro partes. Cada parte expone el testimonio de uno de sus protagonistas: Robert Holt, indigente abducido por el enigmático extranjero, Sydney Atherton, un científico brillante y cínico amigo de Paul, Marjorie Lindon, novia de Paul de la que Sydney está enamorado, y Augustus Champnell, el sagaz detective privado contratado para resolver el misterio.



Clientes que compraron este producto, también han comprado
CAMISETA 2018
CAMISETA 2018
Compras más
0 productos
Sugerencias más
Aguas profundas
Aguas profundas
Búsqueda rápida
 
Buscar autor o título
Búsqueda avanzada

Editorial Valdemar, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial - 2001