Editorial Valdemar venta directa en Madrid: Librería Opar

INSOMNIA. Nueva colección dedicada a la literatura de terror contemporánea

  Inicio » Catálogo » Histórica » HIS-014 Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Colecciones
Avatares
Clásicos
El Club Diógenes
Gótica
Gran Diógenes
Histórica
Intempestivas
Letras Clásicas
Planeta Maldito
Sherlock Holmes
El gato negro
El padre Brown
Frontera
Grangaznate
Insomnia
Selecta
VALDEMAR/ES POP
CAMISETA
Información
La editorial
Distribuidores
Código abierto
Temas más
La vergüenza del bufón
Rafael Sabatini  

Traducción de Santiago García

Colección: Histórica / HIS-014
año: 2001
ISBN: 84-7702-359-X
págs: 288


precio: 12,40EUR

Rafael Sabatini nació en la localidad italiana de Jesi en 1875, a pesar de lo cual (de niño se trasladó a Liverpool para vivir con la familia de su madre) llegó a convertirse en uno de los más populares autores de novelas de aventuras en lengua inglesa. ¿Quién no recuerda sus inolvidables historias Scaramouche o El capitán Blood, ya sea por haberlas leído o por haber visto sus adaptaciones al cine? Pero una característica del quehacer literario de Sabatini en la cuidada ambientación histórica de todas sus novelas de acción. En efecto, cuatro son los momentos históricos preferidos por Sabatini para ambientar sus aventuras: el Renacimiento italiano (época en que se desarrolla la presente obra), la piratería de los siglos XVI y XVII, la cuestión Jacobita en Inglaterra y la Revolución Francesa y las campañas napoleónicas.

La vergüenza del bufón (1908) nos cuenta la vida y desventuras del joven Lázaro Biancomonte que, ejerciendo a su pesar de bufón en la corte de Pesaro bajo el nombre de Boccadoro, llega a ser celebrado en toda Italia como una luminaria por sus ocurrencias e ingenio, aunque sufre las acechanzas del español Ramiro del’Orca, lugarteniente de César Borgia, y del tirano de Pesaro, el pusilánime, vengativo y cruel Giovanni Sforza (ambos personajes históricos), y la amargura de un amor inalcanzable por la bella aristócrata Paola Sforza de Santafior.

Y, como telón de fondo de esta historia de amor imposible, la Italia del Cinquecento que veía ascender de forma irresistible a una ambiciosa familia de origen valenciano, los Borja (o Borgia para los italianos), con su leyenda negra de incestos, envenenamientos e intrigas, cuando acaba de ser nombrado Papa Rodrigo Borgia (Alejandro VI).

 
temas relacionados: Aventuras
Literatura general


Clientes que compraron este producto, también han comprado
Historias de piratas
Historias de piratas
Nostromo
Nostromo
El nuevo Fausto
El nuevo Fausto
Compras más
0 productos
Sugerencias más
El demonio del movimiento
El demonio del movimiento
Búsqueda rápida
 
Buscar autor o título
Búsqueda avanzada

Editorial Valdemar, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial - 2001