Editorial Valdemar venta directa en Madrid: Librería Opar

INSOMNIA. Nueva colección dedicada a la literatura de terror contemporánea

  Inicio » Catálogo » Insomnia » ISA-008 Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Colecciones
Avatares
Clásicos
El Club Diógenes
Gótica
Gran Diógenes
Histórica
Intempestivas
Letras Clásicas
Planeta Maldito
Sherlock Holmes
El gato negro
El padre Brown
Frontera
Grangaznate
Insomnia
Selecta
VALDEMAR/ES POP
CAMISETA
Información
La editorial
Distribuidores
Código abierto
Temas más
Pronto será de noche
Jesús Cañadas  



Colección: Insomnia / ISA-008
año: 2015
ISBN: 97884-7702-801-7
págs: 256


precio: 19,50EUR

«Pronto será de noche, pero no habrá diferencia. El cielo seguirá teniendo ese color incómodo. El fuego que baila en las ventanas sacará a la ciudad de su ceguera. Será de noche, pero no estará oscuro. Caerán pájaros muertos del aire. Golpeando el suelo con un sonido de guantes empapados».
Ese de ahí es Samuel. Es policía, o lo era. Ahora está atrapado en un atasco infinito. Como tú y como yo. Miles de coches en medio de una autovía que se dirige hacia el sur; aunque eso poco importa. Lo que importa es que huimos. Somos una multitud desesperada rumbo a ninguna parte mientras el mundo se derrumba a nuestro alrededor. La negrura se extiende detrás de nosotros, nos persigue. No nos queda más que avanzar. Los metros cuestan horas, el calor sofoca, el aire es de barro. Y justo cuando parece que nada puede empeorar, sucede: en medio de esta nada inmensa, un conductor ha aparecido muerto. Estrangulado. Samuel necesita descubrir quién ha sido, y sobre todo por qué. Por qué aquí, por qué ahora. Mientras la oscuridad avanza y el tiempo se acaba, un simple acto puede bastar para darle sentido a todo. Así que vamos, vuélvete a tu coche. Acurrúcate en el asiento. Cierra por dentro y, por favor, no te duermas. Por lo que más quieras, no te duermas. Porque cuando caiga la noche, tú podrías ser el siguiente.

Jesús Cañadas, el autor de las novelas El baile de los secretos y Los nombres muertos, cambia de registro y nos embarca en una road movie a cámara lenta, un viaje a ninguna parte repleto de angustia y desesperación.

Cañadas es un escritor de alto riesgo, de los que se aventuran entre géneros sin otro mapa que su intuición y un perverso conocimiento del alma humana.

Ismael Martínez Biurrun, autor de Rojo alma, negro sombra.

Jesús Cañadas (Cádiz, 1980) es escritor y gestor cultural. Siempre vinculado a la literatura de género, sus relatos han aparecido en antologías como Ácronos (Tyrannosaurus Books), Charco Negro (Unomasuno), Retrofuturismos (Nevsky Prospects) o Presencia Humana (Aristas Martínez). En 2011 publicó su primera novela, El baile de los secretos, en la colección Excálibur de la editorial Grupo AJEC. Su segunda novela, Los nombres muertos, apareció en 2013 en el sello Fantascy del grupo editorial Penguin Random House. Sus obras han sido traducidas al portugés y al inglés y le han granjeado nominaciones a los premios Scifiworld, Nocte, Ignotus y Celsius. En la actualidad reside en Alemania, donde compagina la literatura de género con su trabajo para la Feria del Libro de Frankfurt.



Clientes que compraron este producto, también han comprado
El Rito
El Rito
John muere al final
John muere al final
La guardia de Jonás
La guardia de Jonás
Disforia
Disforia
El Hijo de la Bestia
El Hijo de la Bestia
La Joven Ahogada
La Joven Ahogada
Compras más
0 productos
Sugerencias más
Más allá del ancho Misuri
Más allá del ancho Misuri
Búsqueda rápida
 
Buscar autor o título
Búsqueda avanzada

Editorial Valdemar, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial - 2001