Editorial Valdemar venta directa en Madrid: Librería Opar

INSOMNIA. Nueva colección dedicada a la literatura de terror contemporánea

  Inicio » Catálogo » Letras Clásicas » LC-010 Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Colecciones
Avatares
Clásicos
El Club Diógenes
Gótica
Gran Diógenes
Histórica
Intempestivas
Letras Clásicas
Planeta Maldito
Sherlock Holmes
El gato negro
El padre Brown
Frontera
Grangaznate
Insomnia
Selecta
VALDEMAR/ES POP
CAMISETA
Información
La editorial
Distribuidores
Código abierto
Temas más
La marquesa de O
y otros cuentos. Narrativa completa
Heinrich von Kleist  

Traducción de José Rafael Hernández Arias

Colección: Letras Clásicas / LC-010
año: 2007
ISBN: 97884-7702-579-5
págs: 360


precio: 22,70EUR

Para Heinrich von Kleist (1777-1811) una novela consistía en la narración de un «acontecimiento inaudito», según la definición de Goethe. Sus personajes son héroes hamletianos sometidos a los imponderables del destino, enfrentados a situaciones límite que les plantean retos existenciales que surgen del caos. El presente volumen reúne toda la obra narrativa de Kleist: dos novelas cortas: Michael Kohlhaas y , y seis relatos más.

Michael Kohlhaas (1806), inspirado en varias crónicas del siglo XVI, narra el destino trágico de un tratante de caballos que, tras sufrir el abuso de poder de un terrateniente y movido por un noble deseo de justicia, acaba cometiendo fatalmente las peores atrocidades. Este relato marcó profundamente al autor de El castillo, Franz Kafka. La Marquesa de O (1808) cuenta la historia de una joven viuda que vive en una ciudad al norte de Italia con su padre, un militar de alto rango. En medio de las guerras napoleónicas, la ciudad es tomada por el ejército ruso, la marquesa está a punto de ser violada por unos soldados pero es rescatada por un coronel del ejército invasor. Meses después, la marquesa descubre que está embarazada, aunque no ha conocido varón, y busca desesperadamente al padre de la criatura.

Entre los relatos cabe destacar El terremoto de Chile y La mendiga de Locarno.

Heinrich von Kleist, poeta, autor dramático y novelista, nació en 1777 en el seno de una familia de la nobleza prusiana venida a menos y con una dilatada tradición militar. Aún adolescente, Kleist optó por la carrera militar, pero pronto se desilusionó de la vida castrense y pidió su licenciamiento. Se dedicó entonces al estudio de la filosofía, matemáticas, física y lenguas clásicas. Tras abandonar sus estudios viajó a Francia y a Suiza, y malvivió el resto de su vida con las escasas ganancias de su actividad literaria. Escribió varias obras de teatro, entre las que destacan El cántaro roto (1805), Anfitrión (1807), Pentesilea (1808) y El príncipe de Homburgo (1811). Entre 1806 y 1808 escribió sus relatos más conocidos, Michael Kohlhaas y La marquesa de O, llenos de tal intensidad emocional que estremecieron y asombraron a sus contemporáneos. En sus últimos años de vida defendió la identidad cultural germánica frente al afrancesamiento imperante. Poseído desde su juventud por un oscuro anhelo de muerte, Kleist decidió quitarse la vida, en compañía de una amiga, a los treinta y cuatro años, en la cumbre de su actividad creativa.

 
tema: Literatura general


Compras más
0 productos
Sugerencias más
La conspiración contra la especie humana  (Reed.)
La conspiración contra la especie humana (Reed.)
Búsqueda rápida
 
Buscar autor o título
Búsqueda avanzada

Editorial Valdemar, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial - 2001